Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2011

Consenso

Se ha publicado el Consenso de las principales sociedades médicas sobre dieta, sobrepeso y obesidad y, aunque no es el objetivo del blog, me chocan algunos resultados de las evidencias científicas, que no quiero dejar de comentar.

Sobre el té verde...

Imagen
Uno de los suplementos que uso en deportistas que necesitan disminuir su peso (por ejemplo en deportes de combate), es usar agentes termogénicos, particularmente el té verde.

Aditivos y edulcorantes

La Comisión Europea ha emitido este lunes 14, dos reglamentos referidos a los aditivos en los productos alimenticios y en los ingredientes alimentarios. La primera lista de aditivos, disponible en https://webgate.ec.europa.eu/sancofoods/?sector=FAD , permitirá que consumidores, empresarios y autoridades puedan identificar fácilmente los aditivos autorizados en cada alimento. La segunda lista trata de los aditivos en los ingredientes alimentarios, como otros aditivos, enzimas, aromas y nutrientes, y se aplicará el vigésimo día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Los omega3 del mercado

Imagen
Me preguntan muchos lectores sobre el ácido docosahexaenoico (DHA) que recomiendo y que lleva mi garantía ( http://europa21.es/villegas/ome3 ). Comprendo que en la legítima búsqueda del céntimo de euro (mientras exista el euro), encuentran otros omega3 mucho más baratos, obtenidos de algas unicelulares como la Crypthecodinium cohnii. Evidentemente no recomiendo la marca por el hecho de que pudiera tener acciones de la empresa (hay quien lo piensa, probablemente porque estamos muy habituados a la prevaricación y pensamos que no hay pensamientos libres en nuestra sociedad). La realidad es que se trata de un producto que hemos investigado muchos años en la universidad y que conozco plenamente. Hay que tener en cuenta que el DHA es un ácido graso de cadena muy larga y un elevado número de instauraciones (dobles enlaces carbono-carbono), lo que le convierte en un compuesto muy fluido pero muy fácilmente oxidable. Podemos encontrarlo en peces de agua fría (como el salmón, atún,