Un pequeño experimento

Voy a proponer una actitud más activa por parte de los lectores de este Blog. Para ello y, como experimento, voy a proponer un tema de forma que los lectores se formen una opinión (y el que quiera, podrá escribirla en los comentarios) y en unos días yo escribiré la mía de modo que podamos abrir un pequeño debate.

El primer tema que voy a proponer es sobre una sustancia de la que todos hemos oído hablar y que muchos tomamos; la Jalea Real.

¿Es efectiva como suplemento? ¿Merece la pena consumirla y, por tanto, gastar los recursos económicos que precisa?

Hay un aspecto que quiero que tengan en cuenta, y es el efecto del tiempo y las investigaciones sobre un producto. Por ejemplo, si algún producto se abre hoy a la opinión pública como una fundada esperanza en el tratamiento de tal enfermedad -algo habitual en la prensa hoy día-, ¿tiene algún valor leer la noticia dentro de treinta o cuarenta años y comprobar que esas esperanzas se han confirmado?. Lean el siguiente enlace con una noticia muy interesante sobre la Jalea Real publicada hace más de cincuenta años.

Noticia de prensa (enlace)

Comentarios

Luis ha dicho que…
La Jalea real es un suplemento magnífico.

Contiene vitaminas B1, B2, B6, B5 (en gran cantidad), B8, E y PP, y ácido fólico. Tiene, además, antibióticos, gammaglobulina, albúminas, y aminoácidos (arginina, valina, lisina, metionina, prolina, serina, glicina, etc.). Además minerales como hierro, calcio, sodio, manganeso, cobre, potasio y zinc.

Entre sus propiedades más reconocidas están:

Es energética y estimulante del sistema nervioso.
Mejora la oxigenación cerebral.
Regulariza los trastornos digestivos.
Aumenta la resistencia al frío y la fatiga.
Aumenta el contenido de hemoglobina, leucocitos y glóbulos rojos en la sangre.
Retarda el proceso de envejecimiento de la piel y mejora su hidratación y elasticidad.
Aumenta la vitalidad, la longevidad.
Estimula el sistema inmunitario haciendo más rápida la proliferación de linfocitos.
Lector ha dicho que…
A mi me va genial, así que me imagino que es un buen suplemento
Jero ha dicho que…
Yo tengo entendido que es buena, lo que no tengo tan claro es si merece la pena en relación a lo que cuesta.
Anónimo ha dicho que…
Evidentemente se han exagerado sus propiedades..!!! es sólo un alimento más....pero no se le pueden atribuir las anteriores propiedades...no hace milagros..!!!

No merece la pena....en comparación con una dieta equilibrada!!
Blanchard ha dicho que…
Como cualquier otro producto, me deja muy indiferente todo el listado de propiedades "maravillosas" que pueda tener a priori, porque no tienen nada que hacer sin un correcto acompañamiento de otros alimentos más "básicos" en una dieta saludable.
Lo ideal ante cualquier recomendación nutricional sería, creo yo desde una posición ignorante cargada de suposiciones, detallar la sinergia necesaria del resto de alimentos útiles para poder percibir los beneficios teóricos.
Así, quizás me uno al grupo del compañero/a Anónimo que ha escrito justo antes que yo.
Anónimo ha dicho que…
La verdad Dr. es, que si uno se cree todo lo que dice wikipedia sobre este alimento, dan ganas de metérselo por vena....No demore mucho su opinión sobre la jalea por favor,ansioso me tiene.

Muchas gracias como siempre.

Entradas populares de este blog

Atletas de élite ¿Hipotiroideos?

Suplementos de proteínas