A solicitud de varios lectores vamos a valorar dos productos



Inosina

Es el ribonucleósido de la hipoxantina (base nitrogenada de los ácidos nucleicos perteneciente a las Purinas).

A FAVOR
Se toman en dosis de 5-a 6 g diarios durante varias semanas. Su ingesta produciría un aumento de los niveles de ATP en músculo y el incremento en la utilización de oxígeno a través de sus efectos sobre el metabolismo de los eritrocitos al aumentar los niveles de  2-3 DPG (difosfoglicerato).

EN CONTRA
Sin embargo los estudios serios realizados no han aportado ningún efecto positivo (Starling RD et al., 1996; McNaughton L et al 1999). En el metabolismo humano el exceso de inosina se convierte en ácido úrico. Otro efecto negativo descrito en los perros, es la existencia de alteraciones en el túbulo renal debidas a la acción de un metabolito conocido como 2,8- dihidroxi-adenina.

Deportistas diana
Todos los deportes.
Dosis y modo de empleo 
6 g/día
Formulación en Farmacias
No se vende en farmacias. Venta por internet
Evidencia científica
D (nula)
Seguridad
No tiene contraindicaciones ni efectos secundarios a la dosis indicada. Contraindicada en enfermos con gota.
  

DIMETILGLICINA

La metilación juega un importante rol en la regulación de las funciones normales del ADN y la expresión genética, y es crítica en el adecuado desarrollo de los niños. Los metilos (CH3) son radicales monovalentes derivados del metano que intervienen en la biosíntesis de la creatina y de los ácidos nucleicos. Los donadores de metilos son muy numerosos. Los mejor conocidos son la colina, la betaína o trimetilglicina, la dimetilglicina, la sarcosina o N-metilglicina, la metionina y la S-adenosil metionina. Todos ellos participan en la transmetilación, mecanismo a través del cual se forman algunos compuestos que intervienen en el rendimiento muscular, como la creatina y los ácidos nucleicos ya citados.

Forma parte del ácido pangámico (mal llamado vitamina B15 porque no existe tal vitamina). En una búsqueda exhaustiva entre las publicaciones científicas, solo la mencionan cinco y en ninguna encuentran efectos ergogénicos (Ir al enlace)


Comentarios

epilutry ha dicho que…
Muchas gracias por atender mi peticion, Dr. Villegas, y si no es mucho pedir, ya que he adquirido el producto cordyceps sinensis,¿existe veracidad fehaciente sobre esta oruga-hongo como ayuda ergogénica?
Dr Villegas ha dicho que…
Cordyceps sinensis, es un hongo que invade una larva silvestre y se desarrolla dentro de ella, en China lo usaban los Emperadores buscando la vitalidad y longevidad. El Micelio de Cordyceps, contiene como principio activo principal ADENOSINA, además vitaminas naturales; B1, B2, y E, oligoelementos como zinc, manganeso, selenio, cromo, fósforo, potasio, aminoácidos, etc.

Respecto a su acción como ayuda ergogénica, no hay nada demostrado. El artículo más reciente es:


http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2253504/pdf/1550-2783-5-3.pdf
marian palma ha dicho que…
Pues gracias por la aclaracion,Dr. descartaremos el cordyceps entonces. Pero hay otro producto más popular que este hongo, el CELL FOOD,harto caro también, y me urge saber si hay evidencia científica al respecto, ya no sólo en cuanto al deporte sino en torno a la salud en general, antes de pagar otros 31 euros,(pues anuncian que los mejores resultados aparecen a partir de los dos meses)por lo que hay que adquirir otras dos botellitas al menos. Gracias, es que en la informacion que yo he recabado hay mucha disparidad en su efectividad.
Dr Villegas ha dicho que…
Solo hay un artículo publicado sobre el Deutrosulfazyme en fibromialgia, lo cual es enormemente pobre como para ser un argumento de utilización. De cualquier manera, el argumento científico que usan sobre los radicales libres es tendencioso y lleno de inexactitudes
Anónimo ha dicho que…
Hola doctor, aunque no tiene nada que ver con el asunto del post , me gustaría dejarle un enlace para comentar o para futuras entradas: http://www.entrenalisto.com/2011/01/perdida-de-peso-con-una-dieta-baja-en.html

En el se expone que tras dos años de alimentación en base a bajas grasas, bajos carbos o dieta mediterránea , las mayores bajadas de peso así como la relación colesterol/triglicéridos más favorable se dió con la dieta baja en carbohidratos.
Aparte de que es una cuestión muy candente hoy en día, ¿ qué opina usted ?
Dr Villegas ha dicho que…
Es correcto y, además, está justificado a nivel teórico por la paleodieta. A nivel de publicaciones científicas, cada vez se recogen más artículos a favor. Lo siento por la paella.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por la pronta contestación.
También lo puse porque en el blog usted expone que hay que evitar las grasas saturadas, cosa que en la dieta del estudio no se lleva a cabo...

Entradas populares de este blog

Atletas de élite ¿Hipotiroideos?

Suplementos de proteínas