Nueva formulación Omega3 DV



¿Por qué la nueva formulación Omega3 DV? ¿Qué añade o qué cambia respecto a otras del mercado?

Ya hemos hablado anteriormente de los argumentos teóricos de la importancia del ácido graso n3 denominado DHA. También hemos explicado la controversia que existe en los resultados valorados por la comunidad científica, pero de lo que no hay duda es de que los estudios realizados actualmente en humanos reflejan un déficit de ácidos grasos n3 evidenciada en datos plasmáticos, membranas de plaquetas y tejidos procedentes de autopsias, sabiendo, además, que estos bajos niveles de DHA plasmáticos tienen su inmediato reflejo en cerebro y retina.

La administración de DHA en forma de éster etílico incrementa los niveles orgánicos de un 2,9 a 4,3% en 10 días (regresando a los valores previos a su administración en otros 10 días). La suplementación con DHA provoca un rápido incremento en plasma de DHA (dosis dependiente) al tiempo que disminuye el ácido araquidónico y produce un pequeño aumento de EPA. 
La saturación de los fosfolípidos plasmáticos en este ácido graso es dosis dependiente y se produce a las cuatro semanas de la ingesta de 2 g/día de DHA. Para saturar el plasma con 2 g/día de DHA se necesita ingerirlo durante un mes. Para saturar los tejidos de 3 a 6 meses.

Estos razonamientos aconsejan elaborar suplementos de omega3 biodisponible en cantidad y tiempo suficiente, lo que implica ingestas prolongadas para conseguir sus efectos. Hay que tratar de conseguir un buen ácido graso omega3, con la calidad máxima y suficientemente asequible para poder tomarlo de forma continuada.

Por otro lado, hemos añadido fosfatidilserina, un fosfolípido constituyente de las membranas de las células y que acelera la recuperación después de un esfuerzo físico intenso, previene el dolor muscular, mejora el bienestar y puede poseer propiedades ergogénicas en ciclistas, levantadores de pesas y corredores de fondo. Es un complemento eficaz para combatir el estrés inducido por el ejercicio al disminuir los altos niveles de cortisol. El suplemento de fosfatidilserina promueve un equilibrio hormonal deseable para atletas y podría disminuir el deterioro fisiológico que acompaña el sobreentrenamiento.

Para verificar la acción de los antioxidantes derivados del romero, se ha sometido al aceite a unas condiciones de temperatura y oxidación extremas, empleando concentraciones de 1000 ppm de los tocoferoles habituales en estos productos comerciales. Para comprobar la acción de los derivados del romero empleados, se ha utilizado 50 ppm de Extracto del 80%, es decir unas 40 ppm de activos (sobre todo ácido carnósico). Los resultados globales demostraron que, unas 70 ppm de activos de romero mostraban la misma capacidad antioxidante que 500 ppm de tocoferoles.  Esto que, molecularmente, indica claramente que los activos del romero son mucho mejores antioxidantes que los tocoferoles, no es bueno desde el punto de vista del coste. El extracto de romero es mucho más caro que los tocoferoles. 70 ppm de activos, serían unas 80 ppm de producto de 600 euros/kg, es decir supondrían 4,8 céntimos de euro por kilo de aceite a proteger. Por su lado, los tocoferoles, de precios en torno a 30 euros/kg, supondrían 3 céntimos de euro por kilo de aceite a proteger. Aun así, nosotros lo hemos incluido en la formulación.

En definitiva, las ventajas de nuestra formulación son:
1)   El antioxidante que utilizamos (que debe evitar la degradación del aceite que lleva la cápsula) es un derivado del romero de nuestra investigación, que es 10 veces más potente que los que se utilizan en el resto de los compuestos comerciales (todos llevan vit E).
2)   El procesado en frío del aceite evita el deterioro mucho más que los procesos químicos o el procesado en caliente.
3)   La fosfatidilserina añade una acción sinérgica de gran importancia y convierte el suplemento en una formulación nueva con más aplicaciones.
4)   No hay marketing ni intermediarios. Las cápsulas se venden directamente al comprador.

Todo esto siempre está en función de la dieta, ya que si es suficientemente rica en pescado azul salvaje, o en marisco, no hace falta tomar DHA como suplemento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Atletas de élite ¿Hipotiroideos?

Suplementos de proteínas