¿Qué es adecuado antes de competir?



A veces, las preguntas de muchos deportistas se solucionan dentro de la simple y sencilla aplicación de normas de sentido común. Una de estas preguntas es .. Doctor ¿Qué alimentos son buenos el día antes de una competición?

No hace falta tener grandes conocimientos de nutrición aplicada al deporte. Sencillamente hay que tener en cuenta lo que el cuerpo va a necesitar en la competición

1.- Estar bien hidratados. Los nervios previos a una competición aumentarán la diuresis, por tanto, hay que prestar especial atención a las bebidas y a las comidas ricas en frutas y verduras adecuadamente sazonadas.

2.- Tener al máximo las reservas de glucógeno. También aquí los nervios pueden jugar una mala pasada ya que la estimulación hormonal puede disminuir esas reservas precipitada e inadecuadamente. Una forma de evitarlo es darle una fuente de carbohidratos alta al organismo.

3.- No padecer molestias gástricas, sensación de plenitud, gases o cualquier otra manifestación intestinal. Lo ideal, en este sentido, es no tomar alimentos mal tolerados (esto es fácil porque se conocen). Pero las competiciones suelen asociarse a viajes los días previos, así como cambios en la dieta, buffet del desayuno, cenas con amigos etc. Hay que esmerarse evitando tomar alimentos no habituales, tipos de cocinados que se desconozcan cómo sientan a nuestro estómago etc. Todas ellas, normas de sentido común

4.- Evitar digestiones difíciles, al tiempo que es conveniente aumentar un poco las proteínas libres de grasa. En este sentido, utilizar suplementos de aislado de suero de leche de alta calidad y marca segura, puede ser una opción. Disminuir las grasas en general también es una buena opción.

Luego están las situaciones individuales que obligan a respuestas específicas. Dedicar unos recursos a un buen especialista y consultarle, puede ser una buena inversión, no lo duden.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Atletas de élite ¿Hipotiroideos?

Suplementos de proteínas