¿Somos conscientes de nuestra fuerza de grupo?


Como sabéis, lo que en principio comenzó hace cuatro años como una forma de apoyar la divulgación de mis “novedosas” ideas sobre la alimentación humana, expresadas en mi libro “La alimentación de ayer, de hoy y de mañana”, se ha convertido en un proyecto empresarial en el que estoy plenamente volcado.

Siempre he defendido el espíritu crítico y la desconfianza hacia lo que nos quieren “vender”, y más en los temas de alimentación y suplementos, incluso cuando se trata de un médico o profesor o científico. Mi consejo a los estudiantes era: Cuando os encontréis con un estudio “supuestamente científico” leed el patrocinio o los conflictos de intereses, seguro que detrás de una marca recomendada, hay un cheque al portador. Pues bien, el tiempo no solo me ha dado la razón, sino que me ha mostrado un mundo sucio de mercantilismo y medias verdades lleno de intereses, sueldos y comisiones.

Pagué de mi bolsillo (que solo es el sueldo de un funcionario), la edición del libro y lo ofrecí gratuitamente, asimismo, puse en marcha este blog para expresar, libremente, mis opiniones sobre los suplementos en nutrición aplicada al deporte, sin ninguna empresa o patrocinador detrás sufragando el tiempo dedicado a escribir y haciéndote esclavo de su marca (habréis podido comprobar que no hay publicidad alguna en el blog).

Han pasado cuatro años y he tenido la fortuna de recibir comentarios personales de agradecimiento, lo que me hace pensar que el tiempo dedicado no ha sido en balde.

Ahora comienza una nueva andadura, poner en práctica todos estos consejos y ofrecer una alternativa al comercio típico de suplementos. Siempre he puesto como ejemplo el aislado de suero de leche, un producto típico del progreso tecnológico, interesantísimo por sus características biológicas y que ha sufrido un aumento tremendo del costo en los últimos años que no se ha trasladado al producto final en el mercado (¿qué llevarán, realmente?). He denunciado lo que he visto en los análisis que he efectuado, he hablado de las lagunas en el etiquetado que permiten que se camufle como aislado de suero de leche lo que es, simplemente, un concentrado de proteína y he expresado mis dudas sobre la calidad de lo que hay en el mercado, no digamos con los suplementos que simplemente son agua teñida.

Era el momento de mojarse, de hablar de marcas y decir lo que pienso, con honestidad y sin beneficio alguno y, ahora, también es el momento de poner a disposición de todos vosotros esos productos, de generar una empresa distinta a todas, que ofrezca solo los productos garantizados y cuyo beneficio sea transparente y se dedique a un fin social plausible. Mi hijo me ha dado la ilusión con su empeño juvenil, con su altruismo y con su actitud libre y sin las cicatrices que el paso del tiempo deja en la piel social. Un joven parado más, pero con un problema añadido, nadie le dará trabajo en un entorno tan competitivo cuando lo que necesita es un trabajo protegido. ¿Y si no me lo dan, por qué no crearlo yo? ¿Y si una empresa genera beneficios, por qué no destinarlo a crear más empleo para quien tiene las mismas dificultades que yo? Ese es el comienzo de la aventura de Europa21 la tienda “on line” distinta a las demás.

Cuando compres un producto en esa tienda, sabrás que tienes gratuitamente la opinión de una persona experimentada, que lo que compras es lo mejor del mercado y está garantizado y que los márgenes de beneficio, se dedicarán a crear empleo protegido. ¿Cómo puede fracasar un proyecto así?

Ahora viene la parte de tu compromiso, querido lector. Yo ya he puesto todo de mi parte, mi tiempo, mi experiencia, mi ilusión.. Ahora tú tienes la inmensa potencia de la colectividad. Las redes sociales son nuestra fuerza frente al marketing y el engaño, porque si estamos solos es muy difícil hacer frente a la publicidad manipulada, no lo podemos saber todo. Pero si estamos conectados mediante redes sociales, podemos derribar dictaduras.

Os pido un poquito de vuestro tiempo entrando en facebook y comentando la página de Europa21, pinchad el famoso “me gusta”, haceros seguidores y contribuid a que todos estemos orgullosos si un día somos capaces de doblegar a las marcas, de crear una empresa social, de conseguir que unos agricultores en Ecuador pongan en jaque a una multinacional del cacao,por ejemplo, (tenemos un chocolate en la tienda que está hecho con el único cacao no clonado que existe, y es una fantástica forma de tomar polifenoles).

Nuestra tienda en facebook:


Nuestra web


Ahora es el momento de ver la auténtica fuerza de la solidaridad.

Comentarios

Irene ha dicho que…
por supuesto! cuenta con ello!

Entradas populares de este blog

Atletas de élite ¿Hipotiroideos?

Suplementos de proteínas